ELECCION DE ABOGADO DE FAMILIA

La primera vez que un cliente acude al Despacho es muy importante para mi como Abogada. Esta primera impresión, como si fuera una cita a ciegas, es el momento que nos indica si existe “química mutua”, y a veces no sólo es el cliente quien no la aprecia, sino que tú puedes considerar que ese asunto no lo puedes hacer tuyo, porque en esta materia si no lo haces tuyo es muy difícil que prospere (por lo menos en mi caso).

Cuando te ves en la necesidad de consultar a un abogado normalmente preguntas a familiares, amigos, compañeros de trabajo y ahora con las nuevas tecnologías incluso algunos se arriesgan a confiar su asunto al buscador de cabecera (nada recomendable).

En materia de Derecho de familia, que es mi especialidad, lo más recomendable es fiarse del trabajo que ha realizado el profesional en otras ocasiones pero no tanto en su resultado (porque en cada caso puede variar atendiendo a las circunstancias personales) sino en la dedicación que se tiene al asunto, el trato cercano, y en definitiva esa “química” que surge  cuando tenemos que abrirle nuestra vida para que pueda valorar las posibles soluciones.

No podemos olvidar entre sus virtudes su capacidad de mediación entre las partes, ya sea en procedimientos matrimoniales como sucesorios porque si en algo coincidimos todos los Letrados  es que los pleitos en esta esfera familiar es mejor evitarlos, en aras de que las relaciones personales no se vean más deterioradas, que los hijos no sufran más de lo necesario y en definitiva preservar el lazo que nos une pese a las crisis.

Muchas veces los Honorarios son los que hacen al cliente decantarse por uno u otro abogado, es lógico; Como en todos los ámbitos no siempre el más caro es el mejor pero por experiencia sospechad de los low cost y consultad a los Colegios de Abogados sobre esta materia, sin olvidar valorar el trabajo del profesional y la atención que estamos solicitando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s