Que “yuyu” hacer testamento 

Cuando le dices a un cliente o amigo que debería hacer testamento no deja de sorprenderme la cara de “yuyu” que me encuentro.

No voy a decir que no lo entiendo porque es evidente que a nadie le gusta pensar  tener que dejar este mundo , que pese a sus sin sabores y angustias es tan maravilloso y el mejor regalo que Dios nos ha hecho. 

Mi padre me dejó muchas reflexiones y vivencias (que es lo mejor que un padre puede dejar a sus hijos) y siempre recuerdo cómo le sorprendía como las personas en la vida buscan “la verdad” y ante la única certeza que tenemos nos incomodamos .. La vida un día termina .

Para ese día que ha de llegar es mejor dejarles a nuestros seres queridos las cosas organizadas, evitándoles que además del dolor y la tristeza tengan que enfrentarse a dificultades administrativas, fiscales…por no tener testamento hecho y planificada nuestra sucesión. 

Alguno en este momento pensara.. Mi sucesión? Si yo no soy la Duquesa de Alba. No se trata de eso, la muerte nos iguala a todos y aunque sea poco o incluso nada  el testamento facilitará las gestiones que nuestros herederos tendrán que hacer ante la Administración, entidades bancarias, seguros …

Hay situaciones en las que URGENTEMENTE debéis acudir a la Notaria y es precisamente en situaciones de ruptura matrimonial para evitar sorpresas y disgustos a los familiares que a la pérdida del ser querido unen un conflicto con el otro progenitor que puede evitarse o al menos dejar establecidos unos límites, hablad con vuestro abogado .. Es vital.. Últimamente me estoy encontrando con situaciones que por desconocimiento o ese “yuyu” se podían haber evitado.

Las cuestiones fiscales no dejan de quitar el sueño a más de un heredero , muchas son las renuncias que se están realizando ultimamente gracias a la política confiscatoria de algunas Comunidades Autónomas ; En Madrid hay actualmente bonificaciones pero no dejan de leerse noticias de futuras miradas golosonas de algunos políticos que lejos de igualar a todos en las bonificaciones quieren insistir en uno de los impuestos más injustos que existe en nuestro país.

 Como dice un compañero fiscalista, cumpliendo la ley , todo se puede planificar.. Y en los programas electorales también tenedlo en cuenta, porque a las clases medias es a quien hace daño este impuesto. 

Aceptar la herencia de una tía de América no siempre es una suerte , nos puede traer problemas tan serios como perder nuestro patrimonio sino lo hacemos a beneficio de inventario .. Hablaremos otro día de este punto y no dejéis de pedir asesoramiento previamente 

Resumiendo con un juego de palabras Testar con la testa

No lo dejemos para el mes que viene

Buena semana 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s